martes, 19 de marzo de 2013

REFLEXION POST SEMINARIO BARCELONA

Después de un par de dias de reflexión he decidido escribir esta entrada, tengo tantas cosas que nombrar que queria repasarlas una a una mentalmente antes de plasmarlas, esta vez ha sido un seminario con lecciones duras, en lo fisico y en lo mental, no ha sido 100% positivo pero seguro que el tiempo hace que asi sea.

He estado pensando que significa el aikido para mi, hacia donde voy por este camino, similitudes y comparativas, me pregunto en que cambiaria mi camino si en vez de aikido estuviera practicando muay thai, hapkido, taichi.....que diferencia hubiese habido si en vez de un seminario de aikido hubiese ido a otro de otra disciplina??

Bien, mi reflexión me ha llevado hacia el origen, el comienzo de mi practica en el aikido, cuando comencé había un porqué y ese porqué hoy ha cambiado y seguro que seguirá evolucionando, ese es el final de mi reflexión "aun no soy consciente de lo que puede aportar a mi persona este arte marcial, solo se que siento algo muy fuerte que me lleva a practicar mas y mas, siento que he mejorado en muchos aspectos de mi vida, que gracias al aikido podré seguir mejorando, pero como he dicho al principio, ni yo mismo soy consciente de lo que me espera"

La diferencia con otras disciplina para mi es inexistente, lo que marca la diferencia son los maestros, mi visión del aikido cuando no era practicante era la de un arte marcial poco efectivo y poco enérgico, un arte marcial practicado por gente adulta....Gracias a Dios mantuve la mente abierta y conocí a mi sensei Diego L. , desde el principio, un sensei digno de seguir, un sensei que ama el aikido, que vive por y para el aikido, que habla y predica con su ejemplo. Ni cabe decir que esa visión de arte marcial "flojo" que tenia se me quitó cuando me esclafó con varios iriminages,intensidad y energia en estado puro.

Posteriormente conoci a sensei Aguirre, maestro de mi maestro y a la vez maestro mio tambien, a sensei Lucas, luego a sensei Jesus Noriega......todos y cada uno de ellos aman el aikido, entrenan en el tatami como si fuera el ultimo dia que fueran a practicar,maestros dignos de seguir, con un hambre insaciable...podria estar alabandolos hasta quedarme sin sitio para escribir.

Estaré eternamente agradecido a mis maestros, por todo lo que estoy viviendo en los ultimos años, por todo lo que he vivido desde que empecé con este camino de las artes marciales, no es el simple echo de ir a seminarios, es ir a juntarse con estas personas lo que hace que sea tan especial,es lo que te hace crecer tanto.

Se que tengo muchos defectos y se que en el pasado alejé con mis errores a uno de los mas grandes maestros que me ha formado en esta vida, dura lección que me ha llevado ha donde estoy ahora, Dios sabrá porqué.

Mil gracias y mil perdones Ajarn.

Tatanka Wakinyan

No hay comentarios:

Publicar un comentario