lunes, 11 de febrero de 2013

Seminario Ajarn Pratin

Este fin de semana, 9 de Febrero, disfrutamos del gran maestro de Muay Thai, Ajarn Pratin sukchamroen, de la historia viva del Muay Thai, Muay Thai en estado puro, cultura, historia y forma de vida. 


Lo primero que quiero hacer en esta entrada es darle las gracias al maestro, para mi, un gran ejemplo de vida, un hombre que con 80 años de edad, es capaz de dejar a su familia en Madrid, coger un tren y plantarse en Valencia sin ánimo de lucro alguno para impartir clases del arte marcial que lleva practicando toda la vida. Una persona amable, alegre, con mucha fuerza y con muchas ganas de vivir. Un ejemplo para todos nosotros.

Acudimos a practicar al polideportivo de Cheste, el trabajo a transmitir era claro, una buena defensa ante los puños y a posteiori una transmisión de técnicas del capitulo MAE MAI MUAY THAI, kajig kae, prarai lomsing korn, warnon hak dan...
Mas allá de las técnicas que realizamos, de la práctica, yo me quedé con varias frases que quiero retener en mi memoria,  según el maestro :

"EL MUAY THAI ES EL ARTE DE LAS 9 ARMAS, DOS CODOS, DOS RODILLAS, DOS PUÑOS, DOS PIERNAS Y LA CABEZA",  el maestro afirmaba que debíamos usar la cabeza para adaptarnos a nuestro contrincante, para saber cual era el arma mas efectiva ante nuestro oponente.


"HAY QUE DEJAR DE PRACTICAR EL MUAY THAI DE LOS BURROS", el maestro afirma que hay que ahorrar al máximo nuestra energía, golpear por golpear no es el fin del Muay Thai, el fin es buscar la efectividad máxima al 100%.

Por la tarde más práctica, desgraciadamente yo no pude asistir a la práctica de la tarde, por motivos personales tuve que ausentarme y realizar una visita familiar en un pueblo cercano.

Varias cosas a destacar, la primera la asistencia de practicantes, mas de 40, a todos y a cada uno de ellos le doy las gracias, por venir a practicar, a aprender y a disfrutar. Gracias a sus maestros, a Ivan WAKINYAN, David de Castellón, a EL NIÑO, por supuesto a Jaume EL CONQUISTADOR, organizador del evento y al que debemos el placer de haber practicado con éste maestro, y si se me olvida alguno más le pido disculpas.


Poco a poco se va formando una unión con la gente que practicamos Muay Thai, entre instructores con ganas de aprender y de enseñar, van surgiendo ideas y seguro que entre todos podremos formar una unión sana que nos permita en un futuro no muy lejano poder traer a tierras valencianas grandes maestros y peleadores, realizar interclubs y veladas de MUAY THAI, sin menospreciar otras disciplinas, no MUAY THAI sin codos o cosas similares, MUAY THAI AL 100%.


Por último agradecer a todos los alumnos de Muay Sangha Valencia, por su asistencia a este seminario, nunca habíamos conseguido una representación de la escuela tan grande en un seminario, daba gusto ver la buena relación que había entre todos nosotros, practicando con dureza y con alegría, una combinación difícil de conseguir y que se ha conseguido gracias a la constancia e interés de cada uno de todos nosotros, enhorabuena y gracias chavales, nos vemos en la escuela para seguir dándole duro.


Dani

TATANKA WAKINYAN













No hay comentarios:

Publicar un comentario