domingo, 24 de febrero de 2013

VISITA A CASA

Este viernes 22 y sábado 23 de Febrero fuimos de visita a casa, a nuestro dojo madre, HIKARI BARCELONA, fuimos un grupo de la escuela HIKARI VALENCIA, Mi, Desi, Pablo, Alex y yo. El viaje de ida fue  como el fin de semana en general, con muchas risas y muy buen ambiente, a pesar de lo temprano que nos levantamos estábamos todos con mucha ilusión y ganas de emprender el viaje.

Llegamos sobre las 10:45 horas, con el tiempo justo para ponernos el aikido-gi y ponernos a practicar, la práctica fué muy exigente, una práctica enfocada a la absorción de la energía del adversario, siempre interpretando esa absorción con movimientos naturales, trabajo de KOKYU-HO, con proyecciones, desglosado paso a paso, desde la primera absorción con nuestro trabajo de pies, desequilibrio del cuerpo del uke y posterior finalización con proyección. A resaltar el mensaje que yo recibí, "no importa tirar, no importa proyectar, eso es secundario, lo importante es la absorción y el desequilibrio.......LO IMPORTANTE ES RECORRER EL CAMINO, LLEGAR AL FINAL TAN SOLO ES CRUZAR LA LINEA DE META"

Después de la práctica fuimos a comernos una "paella argentina" a casa de un compañero de práctica de HIKARI BARCELONA, un asado que como podéis ver en la foto, no quedó nada de nada, aikido no es solo práctica, aikido es compartir, paellas valencianas, asados,cerveza, risas.......que bien lo pasamos en casa de Luis, sirvan estas palabras para agradecer al cocinero sensei Lucas, al organizador sensei Aguirre y al propietario de la vivienda Luis lo bien que nos trataron, muchísimas gracias.

Una vez engordado cada uno un par de kilos, nos fuimos de visita a Barcelona, bonita ciudad, estuvimos en las ramblas, el mercado de la boqueria, el puerto, tomamos unas buenas jarras de cerveza y luego nos volvimos a descansar al dojo.

En el dojo seguimos como todo el día, con muchas risas y alegría hasta que rápidamente nos dormimos, preludio de un pequeño desastre que sufrimos durante la noche, una pequeña inundación debida a una obstrucción en los desagües de la escuela. 

Al levantarnos, había un poco de agua en la parte trasera de la escuela así que avisamos a sensei y nos pusimos manos a la obra a achicar el agua, al principio parecía un poco desastroso pero puedo decir con orgullo que fue una buena experiencia, todos los allí presentes, con los pies desnudos y mojados por el agua nos pusimos a trabajar rápidamente  para que cuando fuese la hora de practicar estuviese todo preparado, y así fue  aun sobró tiempo para tomarnos un café y un bocata, estoy muy contento de la actitud de los chic@s de la escuela HIKARI VALENCIA, gracias por el esfuerzo. 

La práctica que se desarrollaría durante la mañana fue muy exigente, basada en los principios que perseguíamos durante la mañana del día anterior nosotros y durante toda la semana los compañeros del dojo, práctica con KOKYU-HO directos, muy potentes y con KATATETORI TENKAN finalizando con KOTEGAESHI y proyecciones varias. 

Una frase me vino a la mente durante la vuelta en coche a casa, "LAS ÚNICAS PERSONAS QUE PUEDEN HACERTE DAÑO SON AQUELLAS PERSONAS QUE TE QUIEREN DE VERDAD", los grandes maestros son aquellos que quieren enseñarte, son aquellos que ejercen como padres, te corrigen con severidad cuando no les haces caso, son aquellos que tienen un entendimiento de la vida y de la práctica muy elevada, son capaces de ver las personas que tienen delante, sin mascaras, saben leer en su interior y saben hacia donde van y como re dirigirlos.

 He dirigido mi práctica hacia la fuerza, hacia el físico, fijándome tan solo en proyectar, cada vez lo más fuerte posible, ayer sentí lo que transmito a mi compañero cuando practico de esa forma y no me gustó, tan solo un gran maestro puede darte una lección de ese calibre, no es que mi maestro en Valencia no haya sido capaz de hacerlo, ni mucho menos, es tan solo, que esa lección tenía que enseñármela sensei Aguirre.

Ayer entendí que lo que yo entiendo por aikido no tiene nada que ver con los fundamentos que lo crearon, aikido es cuidar a uke, es absorber  desplazarse, movimiento.....tengo que trabajar mas suave como nage, dejando de transmitir esa energía que aunque yo creía que era dura pero sana, era puro ego, ego con mayúsculas.

Sirvan estas palabras de agradecimiento a todos los chicos de HIKARI BARCELONA, están a un gran nivel, muchos de ellos a punto ya de realizar su examen de shodan ante nuestro sensei YOTSIMITSU YAMADA SHIHAN, les deseo que sigan practicando mucho, en menos de un mes volveremos a vernos. A los chic@s de HIKARI VALENCIA, por hacer el gran esfuerzo de venir a practicar y a compartir a este viaje, muchísimas gracias. Y por supuesto a sensei Aguirre, por hacernos tan agradable todo el viaje, el dojo para pernoctar, el asado, su casa y sobre todos sus enseñanzas y su paciencia. MUCHAS GRACIAS SENSEI.










No hay comentarios:

Publicar un comentario