martes, 9 de julio de 2013

Ultimos dias

Esta experiencia está llegando a su fin, ahora mismo son las 20:45 del martes 9 de Julio, hemos terminado la clase de Junya a las 19:45, me he duchado y he subido al piso superior para hacer lo que habitualmente hago tras terminsar un dia de práctica intensa, beberme una cerveza bien fria, o dos o las que sean, es un ritual que llevamos haciendo desde el primer dia y pienso cumplirlo hasta el dia que me vaya.

Sensei acaba de entrar escasamente hace unos 10 minutos, ha venido a despedirse de Diego y de mi, a entablar una pequeña charla con nosotros y con Yunnus, Anton y Lila. Para alguien que no conoce a Sensei parece algo normal pero os aseguro que es un gran honor estrecharle la mano y mantener una pequeña conversación hablando sobre la experiencia que he vivido y claro está,agradecerle todas sus enseñanzas y lecciones recibidas.

Esta semana es una semana con sabor agridulde, llega el momento de evaluar la experiencia, de despedirse de la gente, de acordarse cada momento de mi hija y de la gente querida, parece mentira, cada dia que pase se hace mas duro no estar al lado de mi hija, al lado de las personas queridas, tan solo queda hasta el sabado.

Ayer tuve la suerte de practicar dos clases impartidas por Sensei Donovan, todo el mundo creiamos que no iba a venir pero al final apareció. La primera clase la practiqué con una amistad que he hecho aquí, se llama Alan, es un salvaje alumno de Chiba Sensei, muy fuerte y rudo pero entreno muy a gusto con él, nos damos de leches hasta en el carnet de identidad y luego nos damos un abrazo agradeciendonos la práctica, genial. La segunda la practiqué con el primer uke que sacó para mostrar la primera técnica. Es habitual cuando hay clases importantes como la de Sensei o la de Donovan elegir un compañero de trabajo potente antes de empezar la clase, hay que elegir el compañero más potente y más salvaje que se pueda, son clases en las que hay que darlo todo, a muerte, a matar y a morir. Muchas veces empiezas la clase y todavía no has conseguido a tu compañero ideal, mi solución al respecto es irme corriendo a por el primer uke que sacan, nunca fallas, los grandes maestros no sacan a cualquiera, sacan a los mejores así que no hay margen de error al respecto, no me equivoqué en esta última elección, os lo puedo asegurar.....puffff....Recuerdo que una vez lo hice en clase de Sensei y Sensei se asustó de verme corriendo hacia el, al microsegundo se dió cuenta de lo que estaba haciendo y se echó a reir, es bonito recordar estas cosas, el mote de "crazy spanish" nos lo hemos ganado a pulso, jajaja.

Ya he practicado mi última clase con Claire, una mujer que tiene un aikido brutal y muy inteligente, se ha volcado muchísimo en mi enseñanza y me ha ayudado mucho, siempre le pliego yo la hakama al finalizar la clase, no tengo obligación alguna porque los Uchi-Deshi solo pliegan las hakamas de los shihan, ella es 5 DAN pero es mi forma de agradecerle sus enseñanzas y su ayuda. Al finalizar la clase, mientras le plegaba la hakama tuve una charla con ella, me dijo cosas muy bonitas que me las guardo para mi, es una mujer que voy a tener muy presente en mi práctica y a la que espero volver a ver otra vez.

Mi ultima clase con Junya, pufffff, Junya es uno de los japoneses superpotentes que hay aquí, increible, destructor y mortal,  siempre alegre y es de los pocos profesores que durante la clase te hace de uke para que le des de leches con todas tus fuerzas, es un fastidio que pongan a Junya la última clase del martes, aquí los martes son para morirse, llegas a la última clase destrozado, después de la clase de Sensei y la de Harvey, despues de una hora entera de randori, es un fastidio pero mañana sensei imparte la clase de las 6:45 y le he dicho que mañana quiero practicar con él, mañana voy a ir a muerte, es mi compensación por estar tan destrozado en su clase, mañana empieza el día a muerte, si no vuelvo a escribir ya sabeis porqué, jeje.

Sensei Harvey, muy grande como persona y como aikidoka, entrañable y cariñoso, con un aikido muy complejo y efectivo, me siento a años luz de su aikido, con el lamento mucho no saber más inglés porque creo que entendería mucho mi situación ya que el de joven era boxeador profesional, creo que podría haberme ayudado mucho a entender muchas cosas.....como siempre digo, tengo que aprender mucho de muchas cosas.

Todo lo bueno se acaba, espero poder llevarme muchas enseñanzas a España para poder seguir creciendo junto con mis compañeros, como aikidoka y como persona, está siendo una de las mejores experiencias de mi vida.


                                                                       

No hay comentarios:

Publicar un comentario