domingo, 9 de junio de 2013

Conquistando las americas

Son las 05:30 horas del domingo, llevo despierto ya un rato, todavia estamos con el jet lag, hasta mañana lunes que empiece el horario de clases normal iremos un poco perdidos.

Llegamos al JFK a las 20:00 hora local, pasamos por aduana y como no, a Diego lo enviaron a otra sala en la que tuvo que esperar un hora sentado hasta que un agente vino con su pasaporte, se lo entregó y le dijo que ya se podia marchar, que ganas de molestar al personal, en fin, welcom to america. En el transcuro de esa hora yo me dediqué a recoger el equipaje, mi maleta si que estaba pero la de Diego no, pensé que se la habrian llevado cuando lo apartaron pero no, cuando nos volvimos a encontrar a la hora y media de separanos lo corroboré. Fuimos a la empresa de equipajes a rellenar formularios  y nos dirigimosa coger un taxi. Empeza bien el aterrizaje, madre mia.

El taxi nos condujo hasta el num 142 de la calle 18 de New York......NEW YORK AIKIKAI, el tan esperado y querido dojo, no puede ser verdad, NEW YORK AIAKIKAI....puffff.

Llegamos bastante tarde por lo que tan solo estaban dos chicas ushi deshis muy atareadas esperando nuestra llegada, nos dirigieron a nuestra habitación, nos mostraron cuatro cosas y nos fuimos a comernos nuestra primera hamburguesa neoyorkina, bien merecida, tambien hay que decirlo.

Conforme pudimos, nos acostamos y dormimos placidamente hasta el sabado.

El sabado a las 4:30 ya estabamos despiertos, no podiamos dormir, nos levantamos y nos fuimos a tomar café, reconocimos las calles cercanas para localizar tiendas y supermercados, volvimos al dojo y empezamos a limpiar, pasar el aspirador, barrer, mil cosas. A las 10 vino mike jones, jefe de los uhi deshi, nos dio la bienvenida y nos presentó oficialmente como uchi deshis a sensei yamada.

A las 11:30 clase especial, yamada sensei a la cabeza, 60 alumnos en el tatami, haber cual de todos mete mas caña, impresionante, como apreta la gente, habia ido a seminarios muy exigentes pero esto era diferente. Yo lo pasé como pude, tengo una lesión en el abductor y eso me impedia dar el 100% pero es cuestión de dias que lo alcance.

Sensei yamada en la clase estuvo sonriente, contento y alegre, estuvo en su salsa, repartiendo caña a los ukes que sacaba, madremia, ski iriminage gravado a fuego en mi cerebro, menuda leche le pegó al pobre uke, fantastico. Me encantan sus clases, pocas técnicas muy trabajas y pocas correcciones, sensei mira y corrige poco, creo que quiere que la gente trabaje y trabaje, creo que le gusta ver trabajar a la gente duro, creo que eso le llena de felicidad, me gustaria mucho poder sentarme a hablar con el, sin barreras linguisticas, solo hablar de aikido, de mil preguntas que me rondan la mente....de ilusión también se vive.

Después de la práctica, summer fest, en la terracita cerveza fria y comida para estudiantes y familia, Diego y Dani encargados de poner la cerveza, conquistando las americas, nos dimos a conocer y tuvimos mucho rato para conversar con todos, que eramos los nuevos uchi deshis, que venimos de valencia, españa....genial.

Fué muy bonito ver a sensei en su estado puro, escuchando rock de los 60 con gafas de sol, tan solo con unos patalones del jogi, como si estuviera en un camping, jajaja, que bueno, natural 100%, otra persona.

Sensaciones fantansticas, buen comienzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario