lunes, 28 de enero de 2013

II ENCUENTRO DE LA AMISTAD

Esta practica era para mi el primer test del año, delante de mis maestros y de sensei Jesús, ver que tal me desenvolvía como uke y como nage.

Mucha práctica y como dice sensei Diego "practicar siempre es positivo" así que la práctica fue positiva. Muy positiva.

Por la mañana practicamos dos horas, la primera impartida por sensei Diego y la segunda por sensei Lucas. 


Muy buenas clases con trabajo muy directo de irimi con kokyunage, técnicas contundentes y cargadas de energía  Personalmente no me encontraba muy bien, la noche anterior me acosté muy pronto pero no conseguí dormirme igual así que bueno, el feeling no fue el que yo esperaba.


Me gustaría mencionar que salí ha hacerle de uke tanto a sensei Diego como a sensei Lucas, encargados de dirigir la sesión de la mañana. Es un orgullo muy grande que te llamen para salir, no sabría como expresarlo, nunca he hablado con mi maestro sobre este tema pero estoy muy convencido de que sale de uke aquel que se lo merece, no el mejor uke, ni el mas fuerte ni el que mejor realiza los ataques ni las caídas, sale de uke aquel que se lo ha ganado. Muy muy orgulloso.
Fuimos a comer a un bar cercano, compartimos una comida agradable, con muchas risas, cerveza y unos chupitos de mistela para cargar las pilas, haciendo planes para el próximo encuentro de la amistad, los senseis estaban ya hablando de realizar practica sábado y domingo, para poder impartir clases de armas también, trabajo de jo y boken.


Esto me huele que en un futuro no muy lejano estaremos realizando summer camp de la amistad y winter camp de la amistad, jajajaja, ya lo veréis. Seguro.

Por la tarde 2 horas mas, buenas clases, la de sensei Jesús basada en trabajo de kokyuho enriqueciéndolo paso a paso con trabajo de katatetori tenkan y con finalizaciones como shihonage o kotegaeshi. Para el final una combinación de shihonage, kotegaeshi e irimi nage para trabajo de uke. Una clase bien preparada y con la idea de que interiorizáramos el movimiento de kokyuho en nuestro interior.

La segunda hora a cargo de sensei Aguirre fue impartida como viene siendo habitual, con una idea de trabajo muy realista, una idea sacada de la posibilidad de un enfrentamiento real "on the street". Ante un gyaku hanmi katatetori, una salida en uchi con un espacio muy reducido para realizar el ayumi ashi tenkan y posteriormente para finalizar con kaiten nage, ikkio, nikkio, shihonage o iriminage. Lamentablemente no pude finalizar esta práctica porque sufrí una contractura cervical a 20 min de finalizarse, cortesía de sensei Diego, desde el cariño, en una inmobilización, jajaja. Un poco de reiki y listo. Muuuucho cachondeo con el tema con "Robocop" al finalizar la sesión, jajaja, muchas risas.



Momentos de risas hubieron muchos, mucha práctica, buen rollo....yo me fui a trabajar después pero todavía estoy pleno de energía.

Los demás se marcharon a una localidad cercana a sufrir un poco mas, paellita de carne valencia y arroz negro, por las caras que ponen nadie diría que han pasado un día duro de entrenamiento, jajaja, que alegría.

Experiencia muy positiva que sin duda compartiré con mis compañeros del dojo.

Gracias a todos los participantes, por su esfuerzo, entrega y compromiso. A los chicos de Madrid y de Barcelona y por supuesto a los de Valencia, estamos formando una familia, empezaremos siendo pocos pero estoy seguro de que este sentimiento acabará por abordar a cada aikidoka de cada dojo hermanado.


El próximo encuentro de la amistad se realizará en Barcelona, para entonces ya abremos estrechado muchos más lazos, hay muchas fechas en el calendario en los que vamos a coincidir, Sensei Yamada en Barcelona, Sensei Peter Bernath en Madrid, sensei Chiko de Australia en Valencia y por supuesto NEW YORK AIKIKAI !!!!!!!!

PRIMER TEST SUPERADO.


No hay comentarios:

Publicar un comentario