martes, 15 de enero de 2013

RELAJADO

Ayer percibí lo que hace mucho tiempo viene diciendome mi maestro..."Cuanto mas fuerte golpea tu adversario, mas relajado tienes que estar"....fué la nota positiva de la practica de ayer por la tarde; cuando compartí un yokomenuchi ikkyo omote con mi amigo y aikidoka Ivan.

Ivan lleva 4 prácticas con la de ayer y como es normal, viene con muchas ganas y cuando realizaba la técnica como nage imprimía mucha fuerza para bajarme al tatami controlado, ahí me di cuenta de que no podía perder el tiempo en explicarle que se relajara, no lo iba a entender y no se puede hablar en clase,  así que me relajé y lo dejé trabajar, en ese momento me di cuenta de que mis articulaciones no sufrian dolor, no sufría en la caída al tatami, no me cansaba, enseguida me vino esa frase a la cabeza, esa frase que llevo escuchando tanto tiempo como tantas otras que todavía no he podido comprender o percibir..."CUANTO MAS FUERTE ATAQUE TU ADVERSARIO, MAS RELAJADO TIENES QUE ESTAR"

No hay comentarios:

Publicar un comentario