viernes, 25 de enero de 2013

INICIO Y FIN

Cual es el origen de las artes marciales, cual es su fin?

Esta pregunta viene rondandome en la cabeza varios dias, el inicio u origen está claro, viene impreso en su nombre descriptivo, "marcial" de marcialidad, de ir a la guerra, de defender o atacar tierras propias o ajenas, ese fue el origen.

Cual es el fin de las artes marciales? hoy en dia, debido a los avances tecnológicos, la lucha cuerpo a cuerpo en la batalla ha pasado a un segundo plano, es cierto que en el ambito militar se siguen impartiendo pero no son ni por asomo tan relevantes como lo eran en sus orígenes.

Recuerdo con claridad el dia que le dije a mi maestro de MUAY THAI Ajarn Mongksan Wakinyan que queria dedicarme a impartir clases, dediqué mucho tiempo a ello, mucha práctica, un par de viajes a Tailandia, unas cuantas peleas en el ring, un par de huesos rotos, un ciclo superior de preparador físico......mucho tiempo y dinero hasta que me di cuenta despues de estar impartiendo clases en 3 escuelas de artes marciales que era muy complicado ganarse la vida con el o los artes marciales que amas, me di cuenta de que lo que realmente a mi me gustaba era practicar, entrenar y hoy en dia esa sigue siendo mi prioridad en las artes marciales, practicar y practicar.

Conseguí un buen trabajo, un trabajo honrado que me deja mucho tiempo libre para hacer lo que mas me gusta, entrenar. Lo compagino con mi mujer y mi hija, con su apoyo y comprensión, a las que les doy las gracias.

Gracias a todas estas cosas puedo impartir clases particulares a gente que realmente lo necesita, gente con problemas serios que necesitan un trabajo serio para salir del pozo donde se encuentran, el trabajo de las artes marciales.

Este es el fin segun mi humilde opinion que hoy en dia persiguen las artes marciales, ayudar a las personas con sus problemas, problemas internos y externos, proporcionar a las personas armas con las que enfrentarse a la vida, ese es el fin según mis reflexiones.

Quiero agradecer a Vicente que haya acudido a mi, estoy muy contento e ilusionado de ayudar a una persona que realmente lo necesita, GRACIAS.

Dios me cuide de saber transmitir aquello que sea bueno para otras personas, que me ayude a saber a quien debo impartir esas enseñanzas y que me de fuerzas para seguir practicando.

Animo Vicen!!!!!!!!!

TATANKA WAKINYAN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario