miércoles, 16 de enero de 2013

SILENCIO

Una de las normas del dojo es practicar en silencio, hace tiempo que me di cuenta de que es muy dificil conseguirlo, me pasa en el dojo durante la práctica y me pasa en el dia a dia.

Cuando practicas Aikido con algun compañero con menos experiencia, caes en el error de corregir sus movimientos, explicarle cosas sobre los desplazamientos del cuerpo durante la realización de la técnica, pecamos de  ignorancia, no se ayuda al compañero mediante la palabra, esa es la labor del sensei, como mejor se ayuda es practicando en silencio, una practica con ataques sinceros y controlados, una práctica dinámica, con una buena actitud.....ese es el camino, ayudar a que el compañero entienda hacia donde se dirige nuestro aikido, no cogernos obligaciones que hoy por hoy no nos corresponden ni mucho menos corregir cosas en las que nosotros mismos estamos equivocados.

En el trabajo siento que me sucede lo mismo, me cojo obligaciones que no me corresponden, hablo cuando no debo, muchas veces lo hago sin darme cuenta, otras lo hago por ayudar. Error.

Hay que intentar crecer, para crecer hay que escuchar en el interor de uno mismo, para escucharlo hay que estar en SILENCIO

No hay comentarios:

Publicar un comentario